A la hora de cuidar el cabello recurrimos a diversos productos, técnicas, recetas mágicas y demás opciones para verlo fuerte, con brillo y sano. Pero al momento de lavar el cabello existen diversas teorías que aseguran que existe un momento específico del día en el cual hay que lavar el cabello para obtener mejores resultados.
¿Es mejor lavar el cabello por la noche o por la mañana?
Lavarse el cabello por la mañana y dejarlo secar al aire libre puede llevarte a lucir un pelo fresco, brillante y arreglado por el resto del día. Todo esto lo conseguirás siempre y cuando tengas un cabello que se seca con facilidad, ya que si tienes que secarlo, plancharlo o darle algún estilismo, tendrás que levantarte mucho más temprano para hacer todo esto.
Incluso el hecho de lavarse el cabello por la mañana puede llevar a ser contraproducente para el pelo, ya que el mismo estará expuesto a la contaminación del ambiente, por lo que antes de acostarte tendrás que lavarte el cabello otra vez. De esta forma se recomienda lavar el cabello una sola vez al día, por ejemplo a la noche antes de acostarte. En conclusión, los expertos recomiendan que es mejor lavarse el cabello por la noche.
Beneficios de lavarse el cabello por la noche
Si te lavas el cabello por la noche, es más probable de que en el mismo perdure el aroma de los productos que te aplicas. Además podrás eliminar la grasitud y la suciedad que el cabello ha acumulado durante el día. Por otro lado, si sufres de acné, y lavas tu cabello por la noche podrás ayudar a que tu piel no absorba la grasitud del cabello, ya que la misma no existirá.
Como parte negativa de lavarte el cabello por la noche existe el hecho de que no se recomienda acostarse con el cabello mojado. Tendrás que secarlo si o si. Además, si no te colocas en el cabello alguna toalla de microfibra o un gorro de seda, tu cabello amanecerá lleno de frizz.