Durante muchos años las mujeres francesas estuvieron relacionadas con la manicura francesa o con el color de esmalte rojo, pero esto quedó en el pasado. En el Fetsival de Cine de Cannes muchas de las celebridades francesas coincidieron en un mismo color de esmalte, el cual aseguran que se ha vuelto su preferido.
¿Qué color de esmalte prefieren las francesas?
Las actrices y celebridades como Carla Bruni, Marion Cotillard y Chloé Lecareux han dejado a un lado la manicura roja por un color de uñas nude, blanco, vainilla o rosado que será tendencia este verano y lo será el próximo otoño porque se llevan las clean nails o manicuras limpias que hacen las manos más bonitas y arregladas.
El color nude no es solamente uno de los tonos que más se llevan esta primavera verano 2023 y que pone el toque más limpio a tus looks, también promete ser uno de los colores de uñas de la próxima temporada y es todo un acierto en todas sus variantes. Incluso algunas actrices han lucido lo que se conoce como Vainilla french, una variación de la manicura francesa pero en tonos nude.
Esta moda también ha sido lucida por otras actrices como Salma Hayek que también decidió usar en Cannes una manicura nude o vainilla. Esto nos recuerda que los tonos limpios como los blancos, los crema, los vainilla o los rosa claro son una opción segura y además de moda todo este año.
La clave para lucir este tono de uñas es siempre lucir unas manos prolijas. Esto implica tener las uñas cortas, bien limadas, las cutículas hidratadas (al igual que las manos), e incluso se recomienda primero aplicar un base coat, el color vainilla y luego un buen top coat para proteger las uñas.