Las canas son un gran problema a cualquier edad. No importa si salen prematuramente, antes de los 25 años o si es por el paso del tiempo, después de los 35 años. Y si bien, son muchas las soluciones que se nos pueden ocurrir a la hora de decir adiós a las canas, una de las mejores opciones son las mechas espiga.
La aparición de las canas se da por la ausencia de melanina, que es el pigmento que le da la coloración al cabello. Cuando una es joven, estas pueden aparecer por estrés, mala alimentación o por genética. Después de los 35 años la falta de melanina ya se debe por el paso del tiempo. Frente a esto, las mechas espiga lucen como una buena elección para verse más jóvenes y hermosas
.
Las mechas para cubrir las canas vienen siendo el punto intermedio entre teñir todo el cabello y dejarse las canas por completo. En cambio, las mechas sirven para integrar las canas con el resto de nuestra melena y si bien, son varias las que existen, las mechas espiga son las más utilizadas por famosas como Jennifer Aniston, Charlize Theron y otras actrices de Hollywood.
Cuáles son las mechas espiga
Las mechas espiga son también conocidas como Herringbone Highlights. Estas permiten cubrir las canas sin necesidad de esconderlas. En este caso se opta por integrarlas en la melena de manera precisa y cuidada. Según explican los especialistas, con esta técnica no se trabaja sobre las canas, sino que se entrelazan varios tonos entre ellas para dar una sintonía y naturalidad al cabello.
De esta manera, con las mechas espiga se les saca provecho a todos los mechones grises y además se le aporta luminosidad y personalización al cabello. El único consejo a la hora de hacer algo así con las canas, es siempre ir con un colorista experto para que queden bien y tenga los cuidados necesarios.