Al momento de cuidar nuestro cabello aplicamos en el mismo diversos productos con la esperanza de que el mismo crezca, luzca sedoso o luminoso. En ese afán por buscar o encontrar el producto correcto, gastamos mucho dinero y sometemos a nuestro cabello a diversos químicos.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un tónico natural a base de romero, el cual te ayudará a que tu cabello crezca en pocas semanas. Toma nota del paso a paso y aprende sobre los beneficios que tiene esta planta en tu pelo, los cuales te sorprenderán.
¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?
El romero hidrata el cuero cabelludo seco y, en general, es un acondicionador natural, que aporta suavidad y brillo. También se puede decir que ayuda a prevenir la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias. Contribuye a evitar la aparición de canas.
Ingredientes tónico de romero
2 cucharadas de hojas secas de romero.
2 tazas de agua.
1 o 2 gotas de aceite esencial de romero (es opcional, le dará al tónico mucho más aroma).
El primer paso consiste en poner a hervir el agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar el agua de romero y el aceite. Dejar reposar por varios minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar. Cuando esté frío, aplicar en el cuero cabelludo, realizando un masaje suave por varios minutos. Luego de varios minutos enjuagar, si se desea. Se puede dejar aplicado.
Además de aplicar este tónico de romero en el cabello, te recomendamos que siempre trates tu pelo con suavidad, no le apliques productos con químicos y tampoco te aconsejamos que te realices peinados muy tirantes, ya que los mismos pueden dañar el cabello y cortarlo.