PARA TENER EN CUENTA

¿Cómo elegir entre un alisado permanente o keratina?

La elección entre un alisado permanente y un tratamiento de keratina dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

¿Cómo elegir entre un alisado permanente o keratina?. Fuente: Producción Panorama.
alisado permanente, keratina, pelo.¿Cómo elegir entre un alisado permanente o keratina?. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás considerando entre realizarte un trabajo en tu cabello, es posible que te preguntes si debes optar por un alisado permanente o un tratamiento de keratina. Ambas opciones tienen sus beneficios y sus conflictos, por lo que es importante conocerlos antes de tomar una decisión.

El alisado permanente es un proceso químico que cambia la estructura del cabello para dejarlo liso de manera permanente. Este proceso puede ser muy efectivo para el cabello rizado o encrespado, pero también puede ser dañino para el cabello si no se realiza correctamente.

Por otro lado, el tratamiento de keratina es un proceso que utiliza proteínas para suavizar y alisar el cabello. A diferencia del alisado permanente, el tratamiento de keratina no cambia la estructura del cabello de manera permanente y el efecto dura entre 2 y 6 meses. Este tratamiento puede ser menos dañino para el cabello que el alisado permanente, pero también puede ser menos efectivo para alisar el cabello muy rizado.

Cuidados de cada una de estas prácticas

Alisado permanente.
Fuente: Pinterest.

Después de un alisado permanente, es importante seguir algunos cuidados para mantener tu cabello en buen estado. Primero, evita lavar tu pelo durante al menos 48 horas después del tratamiento y también debes tratar de evitar la exposición excesiva al agua. Esto ayudará a que el tratamiento se asiente.

Keratina. Fuente: Pinterets.

Por otro lado, no olvides que  después de un tratamiento de keratina, debes evitar lavar tu cabello durante al menos 3 días. También debes evitar la exposición excesiva al agua y usar un champú seco si es necesario y por último puedes aplicar una loción hidratante en tu cabello y cuero cabelludo para mantenerlos hidratados. ¿Vas a elegir Keratina o alisado permanente?