CABELLO

En casa y con ingredientes naturales, prepara este alisado permanente

Si quieres lucir una cabello lacio de manera natural, lee este artículo.

Productos naturales.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La planchita no es el único objeto con el que podemos alisar nuestro cabello. Es por ello que cada vez son más las mujeres que dejan de lado este electrodoméstico (que incluso daña mucho el cabello), y optan por otros productos o técnicas para alisar el cabello de manera natural.

Si tratamos el cabello con productos químicos, podemos conseguir que el mismo pierda su keratina natural, y esto nos lleva a tener un pelo seco, quebradizo y dañado. Por ello, la sábila puede ayudar a restaurarla para tener nuevamente un pelo más suave, sedoso y manejable.

Sábila. Fuente: Pinterest

¿Cómo hacer keratina casera de sábila? 

Ingredientes

1 hoja grande de sábila (aloe vera)
1/2 taza de agua
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel

El primer paso consiste en cortar la hoja de sábila por la mitad y extrae el gel con una cuchara. Luego, en un tazón mezcla el gel de sábila con el agua hasta que esté suave. Agrega el aceite de coco, el aceite de oliva y la miel a la mezcla de sábila y agua, y revuelve bien.

Sábila. Fuente: Pinterest

Aplica esta mezcla en tu cabello y déjalo actuar durante unas 2 o 3 horas. Luego lava tu cabello con champú y acondicionador como de costumbre. Esta keratina natural de sábila la puedes usar una vez por semana para obtener mejores resultados en tu cabello. Con el correr de los días notarás que tu cabello luce más lacio y sin frizz o puntas abiertas.