El corte Bob es sin dudas uno de los cortes tendencia desde el año pasado. Es cómodo, es versátil, e incluso es ideal para lucir ahora en verano. Pero no hace falta que este corte te lo realice un profesional, ya que no requiere de mucha técnica a la hora de hacerlo. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a lograr un auténtico corte Bob desde casa.
Paso a paso para conseguir un perfecto corte bob EN CASA
La modelo Hailey Bieber fue quien compartió en sus redes sociales el paso a paso con fotografías de como ella logró hacerse el corte Bob el año pasado, corte con el que incluso llegó a imponer tendencia. El primer paso consiste en mojar todo el cabello, de esa forma se te hará mas fácil manejarlo y cortarlo.
Debes tener a mano unas tijera de peluquería o una tijeras más afiladas, para que el corte sea preciso y no dañes el cabello. Amarra todo su cabello en una coleta baja (debe estar a la altura que quieras que quede el corte, puede ser a la altura de la clavícula o un poco más abajo para conseguir un Long Bob).
Corta el cabello por debajo de esa coleta, intenta de que sea un corte en seco porque sino te quedará desprolijo. Retira el colín o el scrunchie y emprolija el cabello para que quede todo a la misma altura. Incluso puedes usar las tijeras en picada para conseguir un desfilado y así el cabello quedará despuntado y más liviano.
Te aconsejamos secar bien el cabello y plancharlo. Una vez que esté lacio podrás corregir cualquier mechón o cabello que haya quedado corto. Recuerda aplicar posteriormente alguna mascarilla o sérum para hidratar las puntas del cabello, y listo. Disfruta de tu nuevo corte Bob hecho en casa.