El estrés, el sudor, e incluso el desodorante o el antitranspirante que usamos puede generar que las axilas consigan una apariencia oscura, como si estuviera sucia. La piel de las axilas es muy delicada y sensible, por lo que siempre hay que tener mucho cuidado con los productos que aplicamos en la misma.
¿Cómo se pueden evitar las manchas oscuras en las axilas?
Una de las razones por la que las axilas adquieren esa coloración oscura es porque el pH de la piel está modificado. Lo mejor es usar un jabón con glicerina, de tu marca de preferencia. Este tipo de jabones contienen un pH neutro que ayuda a mantener la acidez de la piel y a evitar las manchas.
Otra opción es recurrir a la depilación láser. Esta es una de las mejores técnicas para eliminar el vello, evitar el oscurecimiento de la piel y la irritación que producen el uso constante de las rasuradoras y las ceras, las cuales también suelen causar manchas en la zona de las axilas.
Por otro lado se recomienda exfoliar la zona de las axilas. De esta forma eliminarás las células muertas de la piel. Para ello, te recomendamos usar un exfoliante suave al menos una vez por semana. Sin embargo te aconsejamos hacerlo con mucho cuidado, ya que como mencionamos anteriormente, la piel de las axilas es muy delicada y puedes lastimarla.
Como última recomendación, te aconsejamos aplicar en las axilas ácido glicólico (pero debes hacerlo luego de haber consultado a un dermatólogo). Para su correcta aplicación, asegúrate de limpiar la zona de las axilas retirando la suciedad, sudor o desodorante. Una vez que este completamente seca, aplica el ácido glicólico con ayuda de un algodón y distribúyelo suavemente sobre las axilas. El mismo puede dejarse actuar toda la noche, retirarse al otro día con agua y luego puedes aplicar tu desodorante preferido.