El estrés, la mala alimentación, e incluso la aplicación de productos con muchos químicos pueden dañar nuestro cabello. Es por ello que siempre hay que aplicar en el mismo productos naturales o sin tantos químicos. Por esta razón, en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un tónico que hará crecer tu cabello.
El principal ingrediente de este tónico es la zanahoria, la cual le puede brindar al cabello múltiples beneficios. La misma es rica en provitamina A o betacaroteno, al igual que vitaminas C, E, K,B1, B3, B6 y B9 o ácido fólico. De hecho, es un alimento muy recomendado para cuidar el organismo que además posee un valor energético muy bajo.
Además la zanahoria es conocida porque ayuda a reducir la caída del cabello, esto se debe a que está compuesta por minerales como el fósforo y el potasio. Incluso, esta verdura ayuda a mejorar la apariencia del cabello maltratado, evitar el quiebre y prevenir la caída del mismo al nutrir los folículos pilosos.
¿Cómo preparar el tónico de zanahoria?
El primer paso es pelar la zanahoria y picarla en pequeños trozos. Introduce esos trozos en la licuadora o procesadora y añade un poco de agua. Una vez que este procesado, cuela el resultado para obtener el líquido y viértelo en un envase limpio. Incluso puedes sumar un poco de aceite de ricino a la preparación, ya que el mismo ayuda al crecimiento del cabello.
A continuación podrás aplicar el tónico en el cabello. Puedes ayudarte con un pincel o brocha, o si quieres puedes pasar la mezcla a un envase con pulverizador. Una vez aplicado el tónico, cubre tu cabello con un gorro y deja que el mismo actúe por una media hora o más. Prueba este tónico dos veces a la semana para mejores resultados y notarás los grandes cambios en tu cabello.