ROPA

Cómo lavar los tejidos delicados sin estropearlos

Te enseñamos a lavar correctamente tus prendas delicadas.

Lavar tejidos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos en primavera, y ya comenzamos a usar prendas de textura delicada, con una suavidad y fresca, la cual no debe lavarse "normalmente", sino que hay que tener ciertos cuidados con estas prendas para que las mismas duren intactas por mucho más tiempo, para que no se achiquen, o se agranden, etc.

Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos algunos trucos para que aprendas a lavar correctamente tus prendas delicadas. El algodón, el tencel, la seda y el lino son tejidos livianos que adoramos por su frescura y suavidad, y que si no se lavan teniendo en cuenta ciertos cuidados, podemos arruinarlos. 

¿Cómo lavar prendas delicadas en casa?

Evita lavar estas prendas con agua caliente y detergentes abrasivos. Opta siempre por un detergente líquido que cuide las fibras y los colores originales. Antes de introducirlas en la lavadora, revisa su etiqueta de lavado, secado y planchado. Incluso te recomendamos que no laves estas prendas con ropas duras como vaqueros o con ropa que destiñe. 

Si la prenda tiene una mancha difícil (aperitivo, café, etc), lo mejor es tratar la mancha primero. No laves la prenda directamente sin haber removido la mancha, porque sino la misma se notará más y nunca podrás sacarla. También es importante aclarar que las prendas de tejidos ligeros siempre se lavan con agua fría y con un detegente suave.

Si lavas las prendas en máquina, procura elegir siempre la opción "Ropa delicada". No centrifugues porque puedes estirar la prenda y estropearla. Un pequeño truco para evitar las pelotitas y pelusas es lavarlas del revés. Este truco se servirá mucho con las prendas de lino o de lana finitas. 

Si por el contrario prefieres lavar las prendas a mano, lo mejor es hacerlo de la siguiente manera: coloca agua fría en un barreño, añade una dosis de detergente, sumerge la prenda y déjala en remojo durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, frota las prendas ligeramente para eliminar los restos de suciedad y listo. No retuerzas las prendas.