Existe una antigua creencia que asegura que cuando una mujer supera los 50 años debe lucir el cabello corto, o que incluso debe ir siempre peinada con un recogido o con un moño. Sin embargo cada vez son más las mujeres que se niegan a seguir esta regla y optan por lucir sus cabellos largos.
¿Cómo cuidar el cabello largo?
Para poder lucir el cabello largo, es importante cuidarlo todos los días. Además hay que tener en cuenta que a medida que pasan los años, el cabello va perdiendo fuerza y densidad. Se vuelve más débil, y por ese motivo necesita del doble de cuidados que los que realizabas antes.
Actrices como Ángela Molina, Sarah Jessica Parker o Michelle Pfeiffer siguen luciendo sus cabellos largos y cuidados. El cabello largo no solo debe peinarse y desenredarse a diario, sino que también hay que aplicar en el mismo sérums y mascarillas al menos 2 veces por semana para mantenerlo hidratado y suave.
Además, al menos cada dos meses debes cortarte las puntas. Esto te ayudará a que tu cabello luzca más sano y prolijo. No sirve de nada tener el pelo largo si lo vas a decuidar, y vas a andar por todos lados con las puntas abiertas o el cabello seco. Además, si le pides a tu estilista un corte en capas podrás conseguir que tu cabello luzca con volumen y textura, algo que el pelo pierde con el paso del tiempo.
Por otro lado es importante hablar sobre el tema canas. Algunas mujeres dejan crecer sus canas y las lucen con orgullo, pero en el caso de que quieras seguir luciendo algún color en específico en el cabello, deberás tener en cuenta que una vez al mes debes teñirte. Puedes optar por un tono más rubio, como por ejemplo un rubio ceniza para que las canas se mezclen con este tono de manera natural.