El paso del tiempo comienza a percibirse en el cabello a través de las canas. Las mismas son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es. Sin dudas la aparición de las canas es uno de los momentos más temidos por todos, y es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a eliminarlas.
Los ingredientes que necesitarás para eliminar tus canas son jengibre y aceite de oliva. El jengibre es un alimento que tiene múltiples beneficios al organismo por sus propiedades antiinflamatorias y por ser rico en vitaminas y minerales. Es importante destacar que el jengibre aporta ventajas para el cabello, pues además de que logra oscurecer el cabello eliminando las canas, combate la caspa, elimina la grasa, acelera el crecimiento del cabello e incrementa la circulación sanguínea.
Por otro lado, también es importante destacar que el aceite de oliva hidratará y nutrirá tu cabello de manera natural. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y realiza este tinte casero que promete eliminar tus canas de manera natural y sin dañar el cabello.
Tinte de aceite de oliva y jengibre
Ingredientes
Una raíz de jengibre
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de miel
Una taza de agua
Un envase plástico y brocha
Para preparar este tinte casero deberás rallar la raíz del jengibre y ponerlo a hervir en la taza de agua a fuego lento. Luego deberás revolver la mezcla y cuando esté frío colarlo. Una vez hecho esto deberás mezclar la preparación con el aceite de oliva y poner la mezcla en el recipiente plástico.
¿Cómo se aplica?
La mejor forma de aplicar este tinte casero es dividiendo el cabello en secciones, y de esa forma podrás asegurarte de que todo el pelo quede cubierto por la mezcla. Hazlo de raíces a puntas. Una vez aplicado todo el producto, deberás cubrir el pelo con un gorro o bolsa plástica para obtener mejores resultados. Deja actuar la mezcla por 40 minutos y cuando el tiempo haya transcurrido enjuaga tu cabello con agua fría.