Reparar el cabello y decir adiós a las puntas abiertas puede ser más fácil de lo que una cree e, incluso, mucho más económico. De hecho, en esta nota, te mostraremos cómo hacer que tu melena se vea perfecta, sana y brillante con un remedio casero que puedes preparar con los mismos 4 ingredientes que podrías llegar a usar para hacer algo relacionado a la pastelería.
Este remedio casero, como tantos otros, han sido pasados de generación en generación durante muchos años. Con el surgimiento de internet y, principalmente, de las redes sociales son muchos los secretos de belleza a los que tenemos acceso. Este, según varios usuarios, es uno de los que mejor funciona a la hora de eliminar las puntas abiertas del cabello y hacer que este se vea hermoso.
Cómo reparar el cabello con un remedio casero
En los salones de belleza se ha puesto muy de moda usar un tratamiento capilar de keratina para alisar el cabello, hidratarlo y eliminar las puntas abiertas y el frizz. Pero esto, además de costar mucho dinero es una solución temporal. Por eso es que muchas mujeres deciden inclinarse hacia un remedio casero.
En el caso de este remedio casero que nos permitirá eliminar las puntas e incluso realizar un alisado perfecto, solamente vamos a necesitar de cuatro ingredientes: un sobre de gelatina, una cucharada de aceite de argán, media cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de cristales de aloe vera.
Al momento de preparar el remedio casero contra puntas abiertas vamos a diluir la gelatina en una taza de agua tibia y revolver bien para que no queden grumos. Luego agregar los otros ingredientes y volver a mezclar. Una vez que esté hecho, ya lo podremos aplicar sobre el cabello, siempre que este se encuentre seco y limpio. Luego hay que dejar sacar al natural y pasar la plancha por cada mechón.