Muchas veces te has preguntado cómo puedes hacer para mantener tu cabello impecable sin tener que acudir constantemente a la peluquería. Sabemos que ir a un profesional cuesta un dineral y no es algo que nos podemos permitir por estos días, pero a la vez necesitamos conservar nuestra melena en excelente condiciones. Entonces ¿Qué podemos hacer?
Lo ideal sería contar con una buena guía casera para poder mantener nuestro peinado de la mejor manera con simples trucos caseros que nos permitan tener que acudir al peluquero muy de vez en cuando. Los tips son completamente sencillos y prácticos pensados para la mujer moderna que no cuenta con tanto tiempo para asuntos de belleza pero que evidentemente debe estar siempre muy presentable para el trabajo.
La falta de hidratación y el afinamiento del cabello tienden a ser algunos de los problemas capilares principales que se manifiestan con el paso del tiempo. Es por ello que podemos realizar los siguientes cuidados para mantenerlo perfecto siempre. Primero intenta siempre utilizar los siguientes productos en él. El colágeno, el aceite de argán o la proteína de trigo nos ayudarán a que la melena esté más hidratada, flexible y resistente.
Otra gran alternativa es masajear cotidianamente el cuero cabelludo. Esto es algo que no solemos hacer y que, sin embargo, nos permitirá estimular la circulación sanguínea y mejorar la absorción de nutrientes. Notarás como el pelo coge firmeza y fuerza por lo que a su vez crecerá con más volumen para tu melena.
Aunque no lo creas es de gran utilidad proteger el cabello del sol. Intenta siempre mantenerlo cubierto en las horas en las que el sol es más fuerte ya que pueden ser dañinos. Tanto del sol como de las herramientas de calor que utilicemos, o puede utilizar protectores solares capilares (porque sí, existen) y térmicos.