Las canas y el cabello maltratado son dos de los principales enemigos de la belleza de la mujer. Las primeras, no obstante, hemos aprendido a usarlas a nuestro favor, pero lo segundo requiere una solución inmediata. Si bien, son muchos los productos que se promocionan como los grandes salvadores, existen otros tratamientos menos costosos y que dan resultado rápidamente.
Estas claves para recuperar el cabello y que se vea sano y brillante son muy fáciles de cumplir. Si se siguen al pie de la letra, no solamente dejaremos de tener el pelo maltratado, sino que nunca más nos ocurrirá el tener que pasar por este problema que le hace tan mal a nuestro aspecto.
Lo primero que debemos aprender para que el cabello deje de estar maltratado es a lavarlo y secarlo de manera adecuada. En este sentido, hay que rechazar el uso del agua caliente e inclinarse por lo tibio, dejando que el último enjuague sea con agua fría para cerrar la cutícula del cabello y fomentar la circulación de sangre. En cuanto al secado, lo mejor es usar toallas de microfibras.
Otro gran secreto es siempre nutrir el cabello. Esto se puede hacer con mascarillas, acondicionadores, pero también tomando mucha agua y siguiendo una dieta equilibrada. Otra de las claves está relacionada con este punto y es que siempre se deben usar productos adecuados, pero haciendo un uso moderado de estos. En caso de que ya tengas dañada la melena, trata de evitar el uso de tintes.
Finalmente, y esto es muy importante, a la mayoría de las mujeres les gusta tener el cabello liso o experimentarlo en algún momento. Trata de evitar las herramientas de calor para esto. Hay decenas de mascarillas caseras para lograrlo sin poner en riesgo la melena y vale la pena probarlas para no dañar el pelo.