CREMA FACIAL

Conoce la crema con retinol que debes usar a partir de los 40 años

El retinol es uno de los mejores ingredientes que se pueden aplicar para mejorar la calidad de la piel.

Crema.Créditos: Fuente: Panorama España y Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No es ninguna novedad que al llegar a los 40 años la piel deja de producir naturalmente colágeno. A esto debemos sumarle que la piel comienza a pedir la aplicación de productos que contengan retinol y vitamina C, pero también es cierto que los productos que contienen estos ingredientes suelen ser muy caros.

Por suerte desde Panorama España hemos encontrado una crema con retinol (a muy buen precio) y que debe ser aplicada a partir de los 40 años. El retinol es un derivado de la vitamina A, y el mismo es un gran aliado para mejorar la apariencia y la calidad de la piel. 

Crema facial. Fuente: Pinterest

¿Cuál es la mejor crema con retinol para aplicar en la piel?

Se trata de la Farma Dorsch, la cual combina retinol y vitamina C. Desde los laboratorios de esta marca aseguran: “Estos ingredientes no se suelen ver juntos porque cada uno requiere un ph diferente al formularlo en su estado más puro. La vitamina C pura, o ácido ascórbico, implica llevar la fórmula a un ph de 3.5 para mantener su estabilidad; mientras que el retinol como mejor funciona es en un ph cercano al 5?. 

Crema de Farma Dorsch. Fuente: Pinterest

"Por un lado, estabilizamos la vitamina C con silicio orgánico, lo que permite que no se oxide aunque la crema la llevemos a un ph 5.5. Por otro, para el retinol empleamos el sistema patentado NLC que favorece una mayor biodisponibilidad de este activo, es decir, lo recubrimos para que penetre en la piel de forma más rápida y efectiva pero su liberación sea progresiva", aseguran desde Farma Dorsch. 

De este modo, no solo se consiguen unir retinol y vitamina C, sino que, además, se incrementa mucho la tolerancia y se limitan al máximo las irritaciones típicas de estas vitaminas (sobre todo de los retinoides). Además esta crema se puede usar durante el día, por más de que siempre se recomienda aplicar el retinol por la noche.