Las pestañas resultan un aspecto a tener en cuenta a la hora de armar nuestro look para alguna salida. En estos casos el rímel es nuestro mejor aliado, pero también no es una obligación usarlo para que luzcan de la mejor manera. Hay otras opciones como las postizas y pelo a pelo, aunque siempre de la mano de un profesional de belleza.
El primer paso para rizar las pestañas es enchinar la base, pero hay que tener cuidado la forma ya que si se hace demasiada presión puede ser perjudicial. Por eso recomiendan hacerlo por la zona media y en el extremo final. Hay otras opciones de forma natural y necesitamos una cuchara para llevarlo a cabo.
El primer paso es entibiar la cuchara con agua, pero no deber ser muy caliente porque te pueden quemar la piel. Se aplica en la raíz de las pestañas y la parte cóncava tiene que quedar para afuera. Con la otra mano nos ayudamos para presionar de una forma suave y con poca presión para no lastimar la forma interior de nuestro ojo.
El truco para usar antes de dormir
La mejor forma de que las pestañas no se bajen mientras duermes es realizar algunos procesos antes. Este truco casero consiste en tener un poco de aceite de oliva y agua micelar. Con estos dos ingredientes debemos limpiar bien la zona con mucho cuidado para evitar lastimaduras a futuro. Luego estamos listos para aplicar la preparación.
Si eres de la que busca un modo más natural para tus pestañas, lo más beneficioso es dejar de usar rímel. La idea es no cargarlas con este producto y antes debes tener en cuenta que sean a prueba de agua para que tengan una larga duración durante el día y sea resistente a los efectos externos del clima. Así lucirás de la mejor forma.