Hidratar el cabello y eliminar el frizz del mismo no es una tarea complicada. En estos casos lo mejor es recurrir a la famosa keratina (también conocida como queratina), ya que la misma nos brindará múltiples beneficios para el pelo y lo dejará brillante, suave y en su mejor momento.
Sin embargo, no podemos negar que la keratina puede llegar a contener muchos productos químicos, y a la larga los mismos comienzan a dañar el cabello. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una keratina casera a base de pocos ingredientes y en simples pasos.
Keratina casera
Ingredientes
Huevo
Mayonesa
Una mascarilla de pelo (puede comprarse en el supermercado o en una perfumería)
Aceite
Esta receta de keratina no tiene una cantidad específica de los ingredientes. Las cantidades variarán entre dos cucharadas y tres de acuerdo con la cantidad de cabello. El primer paso consiste en agregar en un recipiente dos cucharadas soperas de mascarilla para el pelo.
Luego deberás sumar entre dos y tres cucharadas de mayonesa. En otro recipiente, deberás batir un huevo y una cucharada de aceite (puede ser de coco, de palta o de girasol, según se prefiera). Luego tendrás que mezclar ambas preparaciones y se distribuirla en mechones del cabello, hasta cubrir toda su totalidad.
Una vez hecho esto, debes dejar reposar la mascarilla en el cabello con un gorro por no menos de 30 minutos. Para evitar el exceso de grasa o sebo capilar, se recomienda no aplicar la mezcla en las raíces, sino de la mitad a la punta del pelo. Te recomendamos aplicar esta keratina casera en el cabello al menos una vez por semana, pero como máximo 3 veces, ya que sino el cabello se acostumbrará y no conseguirás los efectos deseados.