Al cumplir años, muchas mujeres deciden realizarse un cambio de look, y en muchos casos buscan que ese nuevo corte de cabello les aporte frescura y les permita lucir un rostro más joven y fresco. Si has cumplido 40 años, en el siguiente artículo te diremos cuál es el corte de cabello que debes probar para lucir más joven.
¿Qué corte de cabello te hará lucir más joven?
El corte de cabello que debes comenzar a lucir a partir de tus 40 años es el que se conoce como Cropped. Se trata de una versión más mini del Bob y se caracteriza por tener una largura sutilmente cercana a la mandíbula, con una forma más cónica y con capas que enmarcan los pómulos, mientras que la zona de la nuca el cabello queda más largo.
Sin embargo, lejos de acortar el cuello consigue todo lo contrario, un efecto óptico que estiliza un muchísimo. Además se trata de una opción ideal si lo que quieres es ganar volumen y movimiento en el cabello. Por lo tanto, quienes tienen cabellos finos, y con tendencia a perder volumen, tienen que elegir el corte Cropped, ya que será el aliado perfecto para cambiar de imagen y a la vez mejorar la textura.
Lo mejor de este corte de pelo es que no es tan arriesgado como un corte Pixie, por lo que no tendrás que sacrificar tanto el corte de tu pelo. Una vez que el mismo vaya creciendo, puedes volver a cortarlo, o puedes dejarlo más largo y conseguir un corte Bob, y siempre estarás a la moda y luciendo mucho más joven.
Por otro lado, este corte de cabello tiene la ventaja de que se puede peinar fácilmente. No hace falta pasar mucho tiempo peinándolo, ni usando diversos productos para darle forma. Puedes aplicar un poco de mousse, y darle formas con los dedos, y listo, podrás disfrutar de tu nuevo corte de pelo.