¿Sabías que para eliminar las canas no hace falta usar tintes de cabello, ni fabricar mascarillas caseras? Las canas suelen aparecer antes de los 25 años o después de los 35 y siempre por falta de melanina, el pigmento encargado de dar color al cabello. En el primero de los casos, cuando ocurre es por una cuestión de genética, estrés o mala alimentación. En el segundo de los casos, ya está más relacionado al paso del tiempo y al envejecimiento.
Sin embargo, hay una solución que puede hacer que todas las mujeres ahorren una fortuna en tintes y salones de belleza y que dejen sus alimentos en paz al no tener que hacer mascarillas para cubrir las canas del cabello. Se trata de una semilla muy sabrosa que, si la incorporamos a nuestras comidas, tendrá un efecto de oscurecimiento sobre los pelos blancos.
La semilla que elimina las canas
Son varios los alimentos que ayudan a combatir las canas a través de las propiedades que poseen. Algunos de ellos son muy difíciles de conseguir, pero este no es el caso. Se trata de las semillas de sésamo. Estas contienen una gran cantidad de proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, fitoesteroles y lecitina que provocan un fortalecimiento del cabello, estimula su crecimiento y preserva su color natural.
Justamente, este último aspecto es muy importante. Las semillas de sésamo, al preservar el color natural, también provoca que se prevenga la aparición de las canas en el cabello. Lo mejor es que para implementarlas solamente basta introducirla en nuestras recetas de comida para consumirlas en mayor cantidad.
A la hora de combatir las canas con ellas, las semillas de sésamos pueden estar tostadas o crudas, esto no hace la diferencia. Sí, en cambio, gracias a su efecto antioxidante, con el paso de las semanas va a ir notando un cambio en el cabello, ya que este se volverá más fuerte y brillante y el surgimiento de las canas se verá postergado para otro momento.