Las canas son siempre una pesadilla. Ya sea cuando aparecen alrededor de los 20 años de manera anticipada, como así también cuando llegan con el paso de los años. La primera solución que elegimos para combatir estos pelos blancos son los tintes de cabello, pero esta se encuentra lejos de ser la mejor elección a raíz de la gran cantidad de químicos que posee. Lo bueno es que hay otra posibilidad mucho mejor.
Para esconder las canas también se puede usar un aceite derivado de una hierba. Esta se va a encargar de oscurecer el cabello de modo natural y dejarlo realmente fabuloso. Pero antes de explicar el cómo se debe hacer, es necesario entender la razón para que aparezcan las canas en cualquier momento de nuestras vidas.
El surgimiento de las canas tiene una razón principal y es por la ausencia de melanina. Este es el pigmento que se encarga de dar color al cabello y ya sea por genética, estrés, mala alimentación o edad, se puede llegar a producir menor cantidad de melanina y así es como aparecen los pelos blancos.
Cómo oscurecer el cabello de manera natural y decir adiós a las canas
Para ocultar las canas solamente nos hace falta tener aceite de romero. Este contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que lo hace especialmente útil para el cabello. Esto no es un secreto para nadie, menos aún para las empresas de salud capilar, que incluyen extracto de romero en varias de sus marcas de champú.
A la hora de oscurecer el cabello y ocultar las canas con aceite de romero, se debe preparar una combinación de aceite de romero con aloe vera puro. Lo ideal es que se usen 20 gotas de aceite y se aplique la mezcla sobre el cabello, realizando algunos masajes suaves y dejando actuar por 30 minutos, antes de lavar con un champú suave.