CABELLO

Con una hierba y una fruta, haz este tónico casero y natural para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser controlada de manera natural

Fuente: Producción Panorama
Frena la caída del cabello con este tónico.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A medida que avanza nuestra vida nuestro cuerpo va dando síntomas de deterioro. Uno de los más comunes y que sufre mayormente el hombre es la caída del cabello. La calvicie le llega a gran parte de la humanidad pero es a los varones a quienes afecta más y a quienes se les nota más.

Afortunadamente existen ciertas soluciones para este tipo de problemas. Algunas mediante cirugías o costosos químicos pero lo que nosotros te proponemos es realizar una manera más natural y menos nociva e invasiva para tu cuerpo y en especial tu cuero cabelludo. Se trata de un tónico casero que se puede realizar con hierbas y frutos que seguramente ya tienes en tu casa.

Evita la caída de cabello Fuente: Freepik

Ahora bien ¿Cuáles son los ingredientes de este tónico para el cabello? Ellos son 2 tazas de agua, 2 cucharadas de romero seco, 1 cucharada de vinagre de manzana, 5 gotas de aceite esencial de romero, como notarás seguramente ya cuentas con todos ellos.  Ahora repasemos cómo se prepara este tónico.

Romero Fuente: Freepik

El procedimiento para preparar este tónico comienza calentando el agua en una olla hasta conseguir el hervor. Después, tienes que añadir el romero seco y dejarlo hervir aproximadamente durante 10 minutos. Así se van a liberar los componentes beneficiosos. El paso siguiente es el de retirar la olla del fuego y dejar que el tónico se enfríe por completo. Una vez enfriado, tienes que colar para eliminar los restos de romero y obtener un líquido limpio. En ese momento, debes añadir el vinagre de manzana para equilibrar el pH del cuero cabelludo y aportar brillo al cabello.

Vinagre de manzana Fuente: Freepik

La manera de utilizarlo es aplicado por todo el cuero cabelludo y realizar un masaje por toda la zona, recuerda que debes cubrir absolutamente toda el área. Luego debes dejarlo descansar al menos por media hora pero la recomendación es que lo apliques en la noche y lo dejes durante todo tu descanso. Por supuesto acude a tu médico de cabecera por cualquier duda que pudiera surgir con respecto a este tónico.