Las venas rojas rojas o violetas que aparecen en la cara y que también son conocidas como arañitas se pueden eliminar fácilmente. En realidad, estas se tratan de arañas vasculares. Reciben ese nombre porque se ramifican como si fueses las patas de este bicho y pueden aparecer en las mejillas, barbilla o nariz. D
Estas arañitas en el rostro suelen ser muy molestas para muchas personas. Esto se debe a cómo quedan estéticamente. Sin embargo, como muchos otros temas de belleza, este también tiene una causa y una solución muy fácil de aplicar y sin necesidad de hacer cosas muy complicadas.
Para empezar, hay que entender que estas arañitas o venas en el rostro no implican ningún riesgo para la salud, es solamente un tema estético en el que juega muy fuerte la genética, como así también el paso de los años. Sin embargo, hay acciones que podemos hacer para que no aparezcan o para que demoren más tiempo.
Uno de los trucos especiales que existen para combatir estas venas del rostro es limitar la exposición al sol y evitar los cambios bruscos de temperatura. También sirve mucho llevar una dieta saludable, muy rica en frutas y verduras, como así también en alimentos bajos en grasas saturadas y en almidones.
También se recomienda, para evitar la aparición de arañitas o venas en el rostro, hacer ejercicio regularmente, evitar los baños con agua caliente y el tabaco, como así también el consumo excesivo de alcohol. Ahora, en caso de que ya las tengas, estas no van a desaparecer, pero se pueden disimular con bases de maquillajes cubrientes o con cosméticos que tengan como ingredientes al regaliz, rusco o castaño de indias. Estas ayudarán a que no se vean y a que te sientas más a gusto con el aspecto de tu rostro.