CABELLO

Ondas escandinavas, la tendencia en estilismo que eligen las mujeres de la realeza para lucir elegantes

Estas ondas se han vuelto las favoritas de royals como Victoria Federica.

Ondas escandinavas.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Max Mara
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No caben dudas de que uno de los peinados que mejor suelen lucir en los cabellos largos son las ondas. La oferta de ondas es muy variada: ondas al agua, ondas marcadas o incluso también están las conocidas ondas escandivadas, las cuales se han vuelto las favoritas de royals como Kate Middleton o Victoria Federica. 

Las ondas escandinavas, también conocidas como las ‘scandi waves’, se han popularizado por su forma en zigzag, definidas y con una curvatura inalterable, siempre manteniendo las mismas proporciones. Estas ondas se han vuelto furor ahora porque varias royals ya las están luciendo, y por que se ha conocido que este estilo de peinado ayuda a lucir un cabello más largo. 

Ondas escandinavas. Fuente: Pinterest

Pero mientras en melenas más cortas o en cabellos más finos el efecto era el de unas ondas en zigzag sin más, al contar con una gran cantidad de cabello. La longitud y el volumen de su cabello logra un acabado más esponjoso y natural. Lo mejor de estas ondas es que se pueden lucir sueltas, pero también pueden lucirse en un hermoso peinado recogido. Incluso con estas ondas podrás conseguir una melena frondoza al instante. 

Por otro lado, combinar el efecto mojado y pulido de la raíz con el resto del cabello muy moldeado y con ondas escandinavas genera un contraste muy marcado con el que se juega con las texturas del cabello. Incluso estas ondas ahora están siendo relacionadas con la temática de "La Sirenita", la cual está muy de moda últimamente. 

Recomendaciones a tener en cuenta para hacer las ondas escandinavas

Se recomienda comenzar cepillando y desenredando bien todo el cabello. Separa el pelo por mechones y aplica algún spray o producto protector de calor en el cabello. Luego toma las tenazas y comienza a realizar las ondas. Una vez que hayas finalizado, aplica algún spray fijador para que las mismas queden intactas todo el día.