No es fácil elegir un corte de cabello. Este puede modificar totalmente nuestro aspecto y hacernos ver más jóvenes y hermosas o perjudicarnos totalmente y obligarnos a salir corriendo nuevamente al salón de belleza o permanecer un tiempo con el mismo look hasta que podamos modificarlo. En este caso, te mostraremos los consejos que debes seguir si tienes el rostro redondo para evitar esta situación.
Si eres justamente de las mujeres que tienen el rostro redondo, entonces debes evitar ensanchar la cara con el corte de cabello. Incluso con los peinados y los accesorios que utilices. El objetivo, en estos casos, tiene que ser alargar el rosto y para esto los cortes de pelo no deben agregar volumen a la melena. Incluso hay trucos para cubrir levemente los pómulos y las mejillas para obtener un rostro más ovalado.
Cortes de cabello: recomendaciones en casos de rostros redondos
Como ya dijimos, tener el rostro redondo implica seguir algunas precauciones a la hora de cambiar el aspecto con algún corte de cabello. Una de las más importante es que si quieres lucir una melena corta, entonces opta por aquellos estilos que se elevan, como el corte pixie con flequillo hacia arriba o hacia atrás.
En cambio, si eres amante de tener una melena más larga y no estás dispuesta a sacrificar demasiado, entonces lo mejor es optar por un corte de cabello que vaya por debajo de los hombros. Una opción es el long bob, que te permitirá gozar de una melena larga y versátil que permite fusionarse con otros estilos y varios peinados que harán que te veas hermosa.
Por último, hay cortes de cabello muy perjudiciales en los casos de mujeres con rostro redondo y que por lo tanto deben evitar, sin importar lo atractivos que se vean en fotos. Estos son los cortes que tengan un largo a la altura de la mitad del rostro o la barbilla. Mejor, en estos casos, buscar otra opción para no ensanchar aún más la cara.