PLANTAS

Con este fungicida podrás decirle adiós a los hongos de tus plantas

Si quieres cuidar tus plantas, aplica en ellas estos fungicidas caseros.

Plantas.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Shuttershock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que durante la primavera y el verano queramos que nuestras plantas luzcan sanas y llenas de color. Sin embargo, esto a veces se ve afectado por los conocidos hongos, los cuales pueden provocar que la planta luzca en mal estado. Es por ello que lo mejor es optar por un fungicida casero.

Los fungicidas caseros pueden ayudarte a eliminar los hongos en poco tiempo. Uno de los peores hongos que pueden afectar tus plantas es el conocido hongo Roya, el cual suele presentarse en la zona aérea, como las hojas, tallos, frutos y flores. Especialistas señalan que “las causas de que estos hongos surjan son, principalmente, mucha agua o humedad y calor. Por eso salen principalmente en momentos del año en los que hay lluvias y temperaturas templadas y calurosas”.

Plantas. Fuente: Pexels (Cottonbro Studio)

Fungicida casero para combatir los hongos de las plantas

El fungicida casero más recomendado es el que se prepara con manzanilla. Para esto sólo tendrás que llenar un recipiente con agua tibia y meter las flores de manzanilla en ella. Después de las 24 horas podrás pulverizar el hongo con esa agua resultante. Sin embargo, la manzanilla no es el único elemento que puedes usar para combatir los hongos.

La leche es también un potente fungicida. Para ello, tendrás que mezclar ocho partes de agua, preferiblemente de lluvia, con dos partes de leche. Aquí hay que aclarar que, en caso de no contar con agua de lluvia, se puede utilizar agua corriente; y, por otro lado, si se trata de una mezcla de un litro, necesitaremos 800 ml de agua y 200 ml de leche.

Plantas. Fuente: Pexels (Cottonbro Studio)

Es importante aclarar que la leche debe ser desnatada ya que lo único que nos interesa son las sales y los aminoácidos y no la nata. Son sales ricas en potasio y en fosfatos, al igual que el ácido láctico, que es un componente realmente fungicida. Se recomienda aplicar los fungicidas al amanecer, antes de que el sol esté muy intenso, al menos durante 3 días. Luego de eso, podrás reforzar la aplicación cada 15 días.