No caben dudas de que uno de los elementos de la casa que más rápido nos puede salvar de un apuro son las tijeras. Con ellas podemos cortar el cabello, un papel, algún hilo suelto en la ropa, o lo que sea. Sin embargo, no podemos negar que no hay nada peor que agarrar una tijera que no tiene filo.
4 formas de afilar las tijeras en CASA
Uno de los productos que pueden ayudarte a afilar las tijeras en CASA es el papel aluminio. El mismo te ayudará a mantener el filo de tus tijeras, solo basta con cortar un trozo doblarlo a la mitad e ir haciendo cortes. Sigue doblando y cortando hasta que ya no quede nada del papel y verás cómo en poco tiempo puedes comenzar a cortar perfectamente.
Con una lija gruesa también puedes pasarla por cada lado de la tijera, varias veces y verás cómo poco a poco va recobrando su filo. Debes ir probando con papel si ya está bien afilada o no. Otra opción con la lija es realizar cortes rápidos en el papel de lija y se va afilando por ambos lados
En tercer lugar se encuentra el alfiler. Si estas apurada y necesitas cortar algo, pero la tijera no te está ayudando puedes buscar un alfiler y ponerlo entre las cuchillas de la tijera y hacer como si lo quieres cortar por todo el filo con movimientos rápidos. Este resultado es increíble, pero debes tener cuidado de no cortarte.
En último lugar, y quizás la opción más arriesgada, es el vaso de vidrio. Para conseguir un buen afilado de las tijeras, debes pasar las cuchillas por el borde del vaso o botella de vidrio como si quisieras cortar en dos la botella hasta que la fricción provoque un buen corte.