El mundo está lleno de falsificadores y tu puedes ser uno de los engañados. Para no caer en la trampa y perder dinero, te contaremos algunos pasos que debes seguir para darte cuenta de que tu moneda es auténtica. Aunque cuesta creer que son valores muy pequeños pero muchas veces son los más fáciles de meter de incógnito.
Hay varias características que demuestran que las monedas son auténticas. Desde algunos puntos claves en su diseño que se pueden apreciar al tacto hasta un determinado peso. Las de euros llevan el mapa de Europa en una superficie rugosa. Muchas veces no se presta atención y los billetes tiene mayor atención, pero por ese motivo puedes ser presa fácil de los falsificadores. Te contamos los cinco pasos para darte cuenta si la pieza que te entregaron es verdadera.
Detalles de diseño
Examina cuidadosamente los elementos del diseño, como el relieve, los bordes y las letras. Las monedas genuinas tienen detalles nítidos y bien definidos, mientras que las falsificaciones pueden mostrar irregularidades o borrosidad en los detalles.
Tamaño y peso
Las monedas de euros tienen tamaños y pesos específicos, dependiendo de su denominación. Utiliza una balanza precisa y una tabla de referencia para comparar el peso de aquel que te parezca sospechosa con el peso correcto de una moneda genuina de la misma denominación.
Detalles del borde
Las monedas de euros tienen un diseño característico en su borde. Algunas tienen un borde liso, mientras que otras presentan bordes estriados o grabados. Verifica que el tipo de borde sea el correcto para la denominación de la moneda que estás evaluando.
Uso de imanes
Las monedas de euros auténticas están compuestas de metales específicos. Utiliza un imán para verificar si la moneda es magnética o no. Si es atraída por el imán, es probable que sea falsa, ya que las monedas de euros genuinas no son magnéticas.
Guía de autenticidad
Las instituciones financieras y los bancos centrales suelen proporcionar guías de autenticidad con información detallada sobre las características de seguridad de las monedas de euros. Puedes buscar en línea o visitar una institución financiera para obtener una guía actualizada que te ayude a identificar posibles falsificaciones.