Durante la primavera y el verano, muchas personas suelen cuidar sus plantas más de lo normal, y es por ello que terminan recurriendo a productos orgánicos y sencillos de conseguir, en lugar de optar por aquellos abonos que están repletos de químicos. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos un truco para cuidar tus plantas y tener flores todo el año.
Este truco de jardinería consiste básicamente en añadir una cucharadita de arroz a las plantas. Este alimento cuenta con almidón, el cual beneficia a los cultivos. Además, el mismo cuenta con hierro, potasio, zinc y magnesio, elementos que toda planta necesita para su crecimiento. Toma nota del paso a paso para añadir el arroz en tus plantas y prueba esta técnica en tu hogar.
¿Cómo abonar las plantas con arroz?
La clave consiste en añadir el arroz a las plantas para que el mismo actúe como un abono de liberación lenta, el cual ayudará a aportar almidón, lo que les permitirá florecer de mejor manera y desarrollarse correctamente. Además el arroz puede incorporarse como fertilizante, el cual debe combinarse con agua.
Es importante aclarar que el arroz se puede añadir de dos formas en las plantas: liberación lenta y liberación rápida. En el método de liberación lenta se introduce el arroz en la tierra, mientras que en el de liberación rápida, el arroz debe combinarse con el agua para después aplicarlo en la planta al momento de regarla.
Para conseguir el abono de arroz solo debes añadir una cucharada de arroz a la tierra de las plantas y después remover para que el grano quede enterrado en el sustrato. Riega la planta con abundante agua y de esa forma el arroz irá soltando todo el almidón y demás nutrientes. Por otro lado también puedes mezclar media taza de arroz con un litro de agua. Agita bien la mezcla y déjala reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, el agua tendrá los nutrientes del arroz y podrás regar tus cultivos con este fertilizante. Podrás ponerlo en práctica cada 7 días.