El microblading se ha convertido en unas de las técnicas más utilizadas y populares en lo que tiene qie ver con el cuidado y aspecto de las cejas. No obstante, este procedimiento posee varios riesgos que muchas mujeres desconocen cuándo se someten a este. En esta nota te mostraremos cada uno de ellos.
Cicatriz queloide
Las personas que sufren de cicatrización queloide deben saber que, cuando se someten a la técnica del microblading, es muy posible el riesgo de que esta se desencadene. Si bien, los cortes sobre la piel de la ceja no son muy profundos, pueden llegar a bastar para que esto ocurra.
Mal diseño
Antes de someterse a la técnica del microblading hay que asegurarse seriamente de la profesionalidad y habilidad de la persona que lo va a hacer. Una remoción es muy cara y dolorosa como para que un charlatán nos realice este procedimiento a nuestras cejas.
Alergia
La técnica del microblading es muy segura pero también presenta posibles riesgos por alergias. Esto se debe a que se realiza con pigmentos hipoalergénicos creados especialmente para este fin y anestesia local, lo que puede producir inflamación o picazón en algunas personas.
Shock de cejas
Este es un riesgo muy común, pero no tan mencionado en la técnica del microblading. El verte con las cejas tan marcadas y definidas por primera vez puede provocarte un shock y por el impacto quizás te arrepientas del procedimiento. Si fuiste a un profesional, confía en que una vez que cicatrice, el resultado será perfecto.
Infecciones
Las infecciones tras la técnica del microblading se pueden producir por dos razones. Una de ellas es que el profesional no haya tomado los cuidados adecuados y la segunda es que no hayas realizado la limpieza necesaria tras haberte sometido a este procedimiento.