Cada vez son más las personas que recurren a métodos DIY (lo cual se traduce como "Hágalo usted mismo"), y de esa forma se consigue reciclar algún frasco, prenda y/o objeto que tenga como destino final terminar en la basura. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a reciclar los botes o envases de tus productos de Mercadona.
¿Cómo reciclar los botes y envases de Mercadona?
Mercadona suele comercializar en frascos de cristal sus productos como legumbres, mermeladas, salsas de tomate, encurtidos, entre otros. La mayoría de estos frascos suelen terminan en la basura, y es por ello que en el siguiente artículo le daremos otro uso para que puedas reciclarlos y darles otro uso.
Por ejemplo, puedes usar estos frascos y convertirlos en cepilleros (para los cepillos de pelo o cepillos de dientes), para colocar lápices de maquillaje u otros artículos de belleza, o para almacenar bolígrafos y pinturas de colores. Incluso sirven como floreros o para colocar velas en su interior, una vez que se han quitado las engorrosas etiquetas.
Si lo deseas puedes dejar esos frascos "al natural", o puedes impulsar aún más el artista que vive dentro de ti y pintarlos o sumarle algún detalle de color como apliques, glitter, recorte de goma EVA, stickers, o lo que desees. Sin embargo, estos frascos también tienen otro uso que podrás aplicar para llevar al trabajo, a la universidad o simplemente para usar en tu casa.
Estos frascos de vidrio son ideales para realizar lo que se conoce como "ensaladas verticales". Se trata de una opción nutritiva, práctica, y ecológica y que conserva muy bien la comida. Solo debes ir colocando en orden diversos alimentos de ensaladas como maíz, tomate, legumbres, pedazos de pollo, alguna salsa o aderezo, o lo que desees. Todo es válido, solo debes animarte a realizar esta preparación saludable. Incluso puedes preparar varias opciones de ensalada y almacenarlas en tu nevera.