Todas las personas se lavan el cabello, eso no es ningún secreto. Tampoco lo es el hecho de que a todas nos gusta lucir una melena hermosa, suave y brillante. Lo que también es muy común es que cuando se realiza este procedimiento tan simple, se cometen una serie de errores que perjudican seriamente nuestros deseos y lo peor es que una gran cantidad de personas lo hacen.
Lavar la melena es una rutina muy habitual que se hace casi todos los días, pero hay algunas conductas y factores que determinan si se hace correctamente y que influyen directamente en la salud y el aspecto del pelo. En esta ocasión te mostraremos los 4 errores que más se cometen al lavare el cabello.
4 errores muy comunes en el lavado del cabello
La cantidad de veces que se lava
Hay supuestos expertos que recomienda no lavarse el cabello todos los días, y hacerlo cada día por medio, cada dos días e incluso hasta más espaciado. Error. La melena se lava cada vez que hace falta. Un cuero cabelludo sucio favorece la caída, la pérdida de volumen y de densidad.
El champú
Siempre hay que elegir un champú que sea adecuado para nosotras. Esto posibilita que el lavado sea realmente eficaz. Las características que dicen los envases son para algo, a veces gasta un poco más de dinero hace la diferencia. Tenga en cuenta que hablamos de su salud capilar.
Mascarilla
El uso de la mascarilla significa que le estamos dando al cabello un tratamiento más concentrado que cuando usamos acondicionador, por lo tanto, no hay que usar una todos los días. Además, no se trata de colocar cualquier tipo de mascarilla. Tiene que ser una adaptada a nuestro cabello.
Temperatura del agua
Finalmente, la temperatura del agua. Hay mucho debate sobre si una debe bañarse con agua fría. Lo ideal es que sea con agua tibia, tampoco es cuestión de congelarse. Eso sí, los últimos minutos, deje que el agua fría se apodere del baño para cerrar y sellar las cutículas. De esa manera se obtendrá más brillo en el cabello.