La banana, también conocida como plátano, es una de las frutas que le brinda más beneficios al cuerpo humano a nivel nutritivo. Sin embargo, pocas personas saben que la misma "esconde" varios usos que se pueden aplicar en el campo de la belleza y del cuidado de la piel. Por ejemplo, una mascarilla de banana dejará tu piel radiante por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. En esta nota mencionaremos 4 usos de belleza que puedes darle a los plátanos.
4 usos de belleza que puedes darle a los plátanos
El plátano es un gran hidratante natural. La misma tiene grandes propiedades hidratantes y un alto contenido de vitamina A, la cual ayudará a reparar la piel seca y sin vida. Además, le dará ese brillo y naturalidad que tanto buscamos en las cremas regulares. Solo deberás triturar una banana con un tenedor, crear una mascarilla y colocarla sobre la piel por al menos unos 15 minutos. Puedes realizar y aplicar esta mascarilla 2 o 3 veces por semana.
Por otro lado, la banana o el plátano es ideal para combatir las ojeras. Solo debes cubrir el contorno de los ojos con una banana fría durante 20 minutos, notarás como poco a poco tus ojeras comienzan a desvanecerse. Realiza el procedimiento tres días a la semana para notar los cambios.
Además, se ha comprobado que el plátano sirve para combatir el acné. Frota la cáscara de la banana por tu rostro, haciendo movimientos circulares y después lava tu piel con agua fría. Sin embargo, en este caso se recomienda NO aplicar el plátano todo el tiempo en la piel. Lo más prudente es probarlo y esperar para ver si la piel reacciona alérgicamente o no.
Por último, el plátano es un una fruta rica en antioxidantes y vitaminas C y B6, que te ayudarán a mantener la elasticidad de la piel, protegiendo al mismo tiempo las células dañadas. Para ello, tienes que mezclar una cucharadita de miel (no jarabe de maple) con un plátano y dejarla actuar durante media hora en tu rostro. Luego enjuaga con agua tibia, y listo.