LOOK NATURAL Y SANO

3 secretos para secarte el pelo en casa, según expertos en peluquería

Siguiendo estos secretos podrás disfrutar de una melena espectacular sin necesidad de ir a la peluquería.

3 secretos para secarte el pelo en casa, según expertos en peluquería. Fuente: Producción Panorama / Shutterstock
pelo, peluquería, belleza.3 secretos para secarte el pelo en casa, según expertos en peluquería. Fuente: Producción Panorama / ShutterstockCréditos: Fuente: Producción Panorama / Shutterstock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres saber cómo secarte el pelo de forma rápida y eficaz? Entonces no te pierdas estos tres secretos que te revelamos a continuación, basados en los consejos de expertos en peluquería. Con ellos, podrás conseguir un cabello suave, brillante y sin encrespamiento, usando solo tu secador y algunos productos básicos. ¡Toma nota!

Elige el mejor secador para tu tipo de cabello

No todos los secadores son iguales ni se adaptan a las necesidades de cada pelo, lo mejor además es que le agregues un difusor para evitar el calor directo y de esta manera reducir el daño. Si tienes el pelo fino o liso, te recomendamos un secador con una potencia media (entre 1800 y 2000 vatios) y con tecnología iónica, que ayuda a reducir el frizz y aporta brillo. Si tienes la melena gruesa o rizada, opta por un secador con una potencia alta (más de 2000 vatios) y con difusor, que te permitirá definir tus rizos y darles volumen.

Prepara tu pelo antes de usar el secador

Antes de secarte el pelo con el secador, es importante que lo prepares adecuadamente para evitar dañarlo, al igual que lo harían en una peluquería para facilitar el proceso. Para ello, seca tu pelo con una toalla o una camiseta de algodón, sin frotar ni retorcer, solo presionando suavemente para eliminar el exceso de humedad, luego aplica un protector térmico desde la raíz hasta las puntas, para crear una barrera contra el calor del secador y no olvides desenredar la melena con un peina de púas anchas.

Pelo lacio. Fuente: Pexels /Karolina Grabowska

Ahora que ya tienes tu pelo listo para secarlo, es hora de aplicar la técnica correcta para conseguir un resultado profesional. Estos son los pasos que debes seguir, empieza por secar la parte inferior de tu cabello, cerca de la nuca, y ve subiendo hacia la coronilla, usa la boquilla del secador y dirige el aire desde la raíz hasta las puntas, siguiendo el sentido del crecimiento del pelo.

Secador de pelo. Fuente: Pexels / Andrea Piacquadio

No olvides que debes mantener una distancia de unos 20 centímetros entre el secador y tu pelo y regular la temperatura según el grado de humedad. Empieza con una temperatura baja o media y termina con un chorro de aire frío para sellar la cutícula y dar brillo.