BELLEZA

Cómo eliminar el frizz y alisar el cabello con tu propia queratina casera

El truco perfecto para alisar el cabello y eliminar el frizz fácilmente

Cómo eliminar el frizz y alisar el cabello con tu propia queratina casera. Fuente: FreePik
Frizz, queratina, alisado.Cómo eliminar el frizz y alisar el cabello con tu propia queratina casera. Fuente: FreePik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen diferentes métodos para alisar el cabello y eliminar completamente el frizz. La plancha y el salón de belleza están entre los más comunes, pero el primero pone en riesgo nuestra melena y el segundo es muy costoso. Hay una tercera opción: preparar nuestra propia queratina casera de alto rendimiento.

Tener nuestra propia queratina casera y vender al frizz, al mismo tiempo que logramos alisar el cabello es mucho más fácil de lo que una puede llegar a creer. Si estás buscando cambiar tu aspecto y tener un cabello liso hermoso, entonces presta atención ya que te daremos la solución casera ideal para tu look.

Cómo eliminar el frizz y alisar el cabello con tu propia queratina casera. Fuente: FreePik

Con unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir podemos fabricar y aplicar en casa nuestra propia queratina y así ahorrar mucho dinero, alisar la melena y eliminar el frizz. Solamente se necesita de un sobre de gelatina sin sabor, una cucharada aceite de argán o de aceite de oliva virgen, una cucharada de gel de aloe vera y media cucharada de vinagre de manzana.

Lo primero que hay que hacer para eliminar el frizz y alisar el cabello es colocar la gelatina en un recipiente y colocar agua caliente. Luego mezclar. Después se debe añadir el aceite, el vinagre y el aloe vera y mezclar todo hasta que quede una mezcla homogénea y con la textura de un gel. Cuando se haya entibiado, se lo guarda en la nevera por dos horas.

Cómo eliminar el frizz y alisar el cabello con tu propia queratina casera. Fuente: FreePik

Esta queratina casera debe aplicarse sin necesidad de que el cabello esté limpio. Lo ideal es aplicarla por mechones y no dejar nada sin cubrir. Una vez que se haya hecho hay que dejar que se seque naturalmente. Cuando esto suceda se podrá notar el pelo alisado y la ausencia de frizz. Para mejor rendimiento, se puede repetir el proceso una vez por semana.