El cabello rizado es sin dudas uno de los que más cuidados requieren. Para que el mismo siempre luzca impecable, es importante que no pierda hidratación, sobre todo en verano. Es por ello que en el siguiente artículo te brindaremos 4 consejos para que cuides tus rizos en verano y luzcas una melena impactante.
4 consejos para cuidar los rizos en verano
El cabello rizado, debido a su porosidad, es un imán para la humedad, lo que significa que cuando hay en el ambiente, este tipo de pelo tiende a absorber toda la hidratación atmosférica posible. Eso estaría bien si quisiéramos que la fibra no se resecara tanto, el problema es que esa humedad hace que la fibra se hinche, de forma que los rizos se encrespan, se bufan y pierden definición.
Por otro lado se recomienda que no uses más cepillos (a menos que sean los cepillos especiales para cabello rizado). Usa siempre peine de púas anchas y redondeadas que protegen el cabello de roturas. Además, la mayoría de los cepillos están pensandos para el cabello lacio, y es por ello que no son la mejor opción para desenredar el cabello rizado.
Antes de salir de la ducha, presiona las puntas como pellizcándolas, moviendo toda la masa de cabello hasta la zona de las raíces. A continuación, envuélvelo en una toalla de microfibra o la tela de una camiseta de algodón, pero sin frotar. De esta forma generarás menos frizz en el cabello.
Siempre usa el secador con difusor. A potencia baja y temperatura alta es como mejor se forma el rizo. Además se recomienda que no te acuestes nunca con el cabello mojado. Es mejor que lo seques por completo. Usa una almohada con funda de seda, para que no se genere tanto frizz en el cabello mientras duermes.