Alisar el cabello es el sueño de muchas mujeres que desean tener un pelo liso por un tiempo o de manera permanente. Para todas aquellas que así lo quieren, les vamos a dar un consejo muy importante: siempre tengan aceite de coco al momento de hacerlo, porque este producto las pueda rescatar de muchos problemas.
Como todas saben, el utilizar una plancha para alisar el cabello puede provocar serios problemas en la salud del cabello. Bastan algunos errores para que nuestra melena quede opaca, seca y seriamente dañada, incluso quebradiza. Y después cuesta mucho recuperar su suavidad y brillo. Por esto mismo es tan importante el aceite de coco.
Cuando se incluye este producto en nuestra rutina normal del cuidado capilar, lo que estamos haciendo es dar una protección extra a la melena. Si usamos aceite de coco antes de alisar el cabello, este protegerá al pelo del calor de la plancha, minimizando cualquier tipo de daño, pero también aportando otros beneficios.
La forma de usar el aceite de coco para alisar el cabello es muy simple. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien la melena y secar al punto de que esta se encuentra húmeda. Luego, con las manos, hay que derretir el aceite de coco y aplicar una ligera capa de medios a puntas para después secar naturalmente o con una secadora. Finalmente, en ese momento, se podrá usar la plancha con menos posibilidades de dañar el cabello.
El aceite de coco no solamente va a proteger a nuestra melena en el momento de alisar el cabello, sino que también le traerá otros beneficios. Gracias a las vitaminas y antioxidantes que posee, también le dará brillo y fuerza. Por si eso fuese poco, sirve para hidratar el pelo y combatir la caspa. Sin dudas, un producto que siempre debemos tener a mano.