No podemos negar que no hay nada peor que estar en la cocina, o en otra área de la casa, y encontrar una cucaracha o cualquier otro insecto. Estos tipos de bichos son una amenaza para la slaud ya que proliferan cualquier cantidad de enfermedades. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos algunos trucos para que puedas ahuyentarlas de tu hogar fácilmente.
Las cucarachas son sin dudas un plaga difícil de controlar, ya que las mismas se reproducen rápidamente y pueden convertirse en un problema serio por las enfermedades que transmiten, por lo que es importante mantener los alimentos fuera de su alcance así como limpiar con desinfectante todas las superficies por donde pudieran haber pasado, además de mantener tapados cestos de basura que pueden atraerla.
¿Cómo ahuyentar las cucarachas de la cocina?
Uno de los trucos de limpieza más efectivos y seguros para eliminar las plagas de cucarachas de la cocina sólo requiere que hagas una mezcla de partes iguales de bicarbonato y azúcar. El bicarbonato, mezclado con el azúcar funciona como un "dulce" para las cucarachas, y las mismas se sienten atraídas a este mezcla.
Este truco puede ser letal para las cucarachas, por lo que con esta mezcla de ingrediente las atraemos para que lo coman y termine rápidamente con ellas, solo tienes que colocarlo en los lugares por donde las has visto pasar. De todas formas, esta mezcla debe aplicarse en rincones específicos de la cocina y del hogar.
Las cucarachas suelen tener sus nidos en los rincones oscuros y cálidos, los motores de los electrodomésticos como refrigerador o licuadora suelen ser uno de los primeros en ser invadidos. Aplica esta mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en estos lugares que te nombramos y espera un par de horas antes de encontrar las cucarachas muertas.