La grafología es una disciplina que ganó muchos adeptos en el último tiempo. Es una de las maneras que adoptaron algunas empresas para reclutar su personal. Esta técnica permite conocer algunos aspectos de la personalidad en las personas mediante el estudio de su firma. Entonces te contaremos el detalle que muestra que algunas se sienten menos que otras.
El trazo de las líneas es donde más prestan atención los especialistas llamados grafólogos. El lugar para donde va la letra de nuestra firma y si se encierra en círculos o queda abierta son algunos indicadores de la personalidad de la persona. También el tamaño de la letra y el orden como fue escrito son aspecto que son tenidos en cuenta.
La firma puede reunir distintas características y a grandes rasgos se diferencia entre tres tipos: legible, ilegible y mixto. Este trazo representa uno de los aspectos más importantes de la personalidad. Por eso no es lo mismo que termine con un punto, cruz, subrayada o con tachones encima. Algunos de estos datos pueden demostrar que una se siente más inferior que otras personas.
Los rasgos en la escritura de una persona inferior
Según marca la grafología hay tres aspectos a tener en cuenta para determinar que una persona se siente menos que otra. Si sus trazos tienen un exceso de garabatos significa que no se auto percibe como importante y tampoco logra proyectarse en sí misma. Otras características de este tipo de personas son el modo de escribir las vocales. Si son pequeñas y poco clara transmite que está agobiada. Otro signo de inseguridad es que las letras son muy estrechas.
Si encontramos algunos de estos rasgos en la firma de una persona comprobamos que tiene sentimientos de inferioridad hacia los demás. La firma puede ser la mejor manera de conocer la personalidad de una persona y descubrir algunos aspectos de su ser interior que muchas veces ocultan.