La artritis puede llegar a ser muy dolorosa. Si bien, existen medicamentos que ayudan a calmar este flagelo, también podemos colaborar a disminuir sus dolores con una variedad de alimentos que, por las proteínas que poseen, son de una gran ayuda. En esta nota te contaremos cuáles son los que debes comenzar a incluir en tu dieta.
La artritis, como muchos saben, se trata de una enfermedad articular que puede llegar a ser muy dolorosa y que es crónica. No obstante, se puede llegar a prevenir con tratamientos médicos y una buena alimentación. Pero para entender lo que significa esta dolencia, hay que saber que son diversas sus causas: peso corporal bajo, consumo de alcohol y de tabaco, bajo calcio y vitamina D, bebidas ricas en fosfato, sedentarismo, bulimia, sobrepeso y anorexia, entre otros.
Por eso mismo, hay diversas investigaciones que sugieren que hay que consumir, para aliviar los dolores de la artritis, alimentos ricos en vitamina E, vitamina C y aquellos que contengan ácido ascórbico, pero la pregunta es: cuáles son los alimentos que contienen estas propiedades a las que hay sumarle el calcio.
Para comenzar, estas investigaciones sugieren que para la artritis conviene consumir productos lácteos, verduras y agua mineral y dejar de lado la nicotina, el alcohol y la cafeína. La leche es ideal para reducir los dolores ya que colabora con la columna lumbar, además de aportar calcio y vitaminas.
Otros alimentos que vienen muy bien para la artritis son todos aquellos que sean de la soja, las judías, los guisantes, las lentejas y las ciruelas. También se pueden sumar las cerezas dulces, el repollo, el hinojo, el aceite de oliva o de lino, el atún, arenque o los champiñones. Todos ellos sirven para aliviar el dolor que puede llegar a causar este flagelo en las articulaciones.