FLORES

Llena tus suculentas de flores con este abono fácil y rápido de hacer

Con este abono casero verás tus suculentas y cáctus llenos de flores.

Suculentas y flores.Créditos: Fuente: Pexels (Quang Nguyen)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pocas personas saben que todas las suculentas pueden florecer, solo hace falta brindarles una ayuda para que las mismas crezcan fuertes. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un abono casero utilizando tan solo 3 ingredientes de cocina. Sigue el paso a paso y ve tus suculentas llenas de flores. 

Abono casero con ingredientes de cocina

Ingredientes

Restos de café
Cáscaras de huevo
Cáscaras de plátano

Suculentas. Fuente: Pexels (Rov Camato)

Para realizar el siguiente abono solo necesitarás los ingredientes mencionados anteriormente. Las cáscaras de huevo proporcionan calcio que necesitan para crecer, mientras que las de banana tienen la cantidad de potasio necesario para que florezcan. El café es una excelente fuente de nutrientes para las plantas. Contiene nitrógeno, fósforo y potasio, elementos esenciales para el crecimiento saludable de las suculentas.

El primer paso conisiste en poner el café y todas las cáscaras bajo el sol para que se deshidraten durante unos 10 días. Una vez deshidratados, colocálos en una licuadora sin agua hasta que quede un polvo fino. Agregá la mezcla obtenida en la tierra de tus suculentas.

Suculentas con flores. Fuente: Pexels (Scott Webb)

Este abono orgánico no solo nutrirá y llenará de vitaminas tus suculentas, sino que también hará que crezcan con rapidez y que florezcan. Este abono puede ser aplicado cada 20 días. De esta forma no solo harás crecer tus plantas de una forma natural, sino que también contaminarás menos el medio ambiente.

Te aconsejamos ser prudente y tener paciencia para ver los resultados. Las flores de las suculentas y de los cactus no suelen aparecer siempre, y lamentablemente solo duran abiertas un par de días. Por lo tanto, si logras que tu suculenta consiga una flor, considérate afortunado/a.