Cuidar una suculenta no es nada fácil. Las mismas requieren una cantidad de agua y sol que debe controlarse con cuidado, en comparación con otros tipos de plantas. En caso de que tus suculentas estén secas o se hayan llenado de hongos, en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un abono casero para revivirlas.
Abonos caseros para suculentas
Una suculenta con hongos adquiere diversas características, como por ejemplo: un aspecto desmejorado, hojas negras (como podridas), partículas blancas, olor desagradable, la planta se encoge, etc. Si tus suculentas adquieren alguna de estas características, lo mejor es optar por estos remedios y abonos caseros.
Para recuperar tu suculenta podrás preparar dos mezclas sumamente efectivas para eliminar los hongos que la están atacando, siendo el más efectivo aquella preparación que combina 1 litro de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón líquido biodegradable.
Una vez que los ingredientes están mezclados, coloca la mezcla en un pulverizador y procede a rociar la suculenta por lo menos tres veces a la semana. Pero esta no es la única mezcla, remedio o abono que puedes realizar para salvar tu suculenta preferida. A continuación te detallamos otra receta.
Otro de los remedios caseros que puedes preparar en casa es aquel que incluye 1 litro de agua, 250 cc de leche y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla todo perfectamente y coloca la misma en un recipiente con atomizador para rociar tus suculentas infectadas 2 o 3 veces por semana. De esta forma notarás como poco a poco tus suculentas cobran vida y su apariencia se ve mejorada.