Las malas energías pueden encontrarse en tu hogar, pero no hay que desesperarse porque hay diferentes formas de ahuyentarlas de una manera sencilla. Habitualmente estuvieron relacionados con aspectos oscuros o alguna magia negra, aunque en realidad debemos brindarle un nuevo espacio a las buenas energías. Para eso debemos hacer un ritual por lo menos una vez a la semana.
La limpieza energética se refiere a la eliminación o purificación de las energías negativas o no deseadas que pueden acumularse en un espacio, objeto o persona. Según algunas tradiciones y prácticas espirituales, se cree que todas las cosas tienen energía y ésta puede influir en nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.
Hay diferentes métodos o rituales para llevarle adelante estas prácticas. Las más comunes son a través del humo cuando se utilizan diferentes hierbas como el palo santo, incienso o el sahumerio para la limpieza de espacios o personas. De esta forma purificamos la energía y ahuyentamos las negativas. También los baños con sales y hierbas tienen propiedades purificadoras.
Otra de las opciones posibles para purificar el ambiente de tu casa es usando los cuencos tibetanos, campanas o mantras. Son instrumentos que generan sonidos y vibraciones para liberar aquellas energías no deseados. Pero el más sencillo y simple es la utilización de sal y vinagre para una limpieza profunda de tu hogar.
¿Cómo es el ritual con sal y vinagre?
Para realizar una limpieza energética necesitamos algunos elementos que encontramos en nuestra casa. En este caso será necesario solamente vinagre blanco y sal. Debemos mezclarlos en un recipiente con agua limpia y tendremos la preparación para comenzar con la purificación de los ambientes del hogar. Antes de comenzar debemos asear todos los muebles para eliminar toda la impureza.
Este ritual es uno de los más efectivos para algunos sectores de nuestra casa como es el baño. Según define el Feng Shui, este espacio del hogar representa la abundancia ya que el agua tiene movimiento. Entonces utilizando el vinagre resultará un gran efecto que influirá en tu economía y terminará con las trabas energéticas.