El estrés, la falta de hidratación o incluso la aplicación de productos de dudosa procedencia pueden causar que nuestros labios se resequen y se agrieten. Por suerte desde Panorama España hemos encontrado la solución a este problema, y en el siguiente artículo te enseñaremos a hidratar tus labios usando un ingrediente secreto.
¿Cómo hidratar los labios?
Pocas personas saben que la saliva también provoca el resecamiento de los labios ya que contienen maltasa y amilasa, compuestos que producen sequedad en la piel, así como la respiración por la boca. Las personas que tienen problemas para respirar por la nariz lo hacen por medio de la boca, algo que provoca que los labios se agrieten por el paso del aire.
Un producto o ingrediente que te ayudará a hidratar tus labios de manera natural (y sin causar alergias o irritaciones) es el aceite de coco. Este aceite, además de ser natural, también contiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Para aplicarlo en los labios, debes mezclarlo con otros ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 gotas de aceite esencial para suavizar el olor.
Después de haber mezclado todos los ingredientes en un bowl o recipiente, coloca el mismo en el microondas durante un minuto para que los ingredientes se derritan. Una vez que está listo, se mezclan y se agrega media cucharada de miel a la mezcla y se deja enfriar. Ya que esté frío, servirá como crema para labios resecos, el cual se puede guardar el en refrigerador.