SUCULENTAS

Sigue estos pasos para lograr la mejor tierra para tus suculentas

Si quieres darle una segunda oportunidad a tu suculenta, prueba con estos productos.

Tierra.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Shuttershock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No caben dudas de que las suculentas son una de las especies de plantas que todos adoran tener en sus casas. Sin embargo, el cuidado de las mismas requiere de ciertas especificaciones para que las plantas no se pudran, no se sequen, y para que no tengas que tirarlas. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar la mejor tierra para que apliques en tus suculentas. 

Paso a paso para realizar la mejor tierra para las suculentas

Una de las problemáticas más comunes a la hora de cuidar una suculenta es que se termine pudriendo por el exceso de agua. Por lo tanto, la tierra de tu suculenta debe contar con algunos elementos para que la planta sobreviva. También debes asegurarte de que la suculenta cuente con un buen drenaje para evitar los encharcamientos y que finalmente, sus raíces acaben por pudrirse.

Suculentas. Fuente: Pexels (Pew Nguyen)

La tierra de tu suculenta siempre deberá contar con lo que se conoce en el mundo de la jardinería como “el martillo”. El matillo orgánico es fácil de conseguir en cualquier vivero e incluso en venta por internet y te ayudará a acabar con las malas hierbas dado que se comercializa esterilizado.

Por otro lado la suculenta debe tener turba. La turba es muy ácida, pero se recomienda añadir dos partes de turba a la mezcla para suculentas gracias a su capacidad para retener el agua. En este punto es importante controlar el riego. Incluso puedes añadirle un poco de arena para que la misma absorba la humedad. 

Suculentas. Fuente: Pexels (Ylanite Koppens)

La perlita es otro de los ingredientes que debes sumarle a tu suculenta. Se trata de una roca volcánica fácil de conseguir y además, bastante barata. Agregar perlita a la mezcla de las suculentas permitirá mejorar el paso del agua por el sustrato, además de incorporar algo de aire a la mezcla.