El té negro es el ingrediente ideal para oscurecer las canas. Así lo prefieren muchas mujeres que prefieren crear un tinte casero con este ingrediente y así evitar los químicos que contienen los tintes de cabello tradicionales. De esa manera cuidan su salud, su melena y también su economía.
Las canas pueden aparecer en el cabello cuando es muy joven, antes de los 25 años, por estrés, mala alimentación o un tema de genética. No obstante, es más común que hagan su surgimiento desde los 35 años cuando ya se convierten en un signo inequívoco del paso de los años y del envejecimiento.
Por suerte, nuestras abuelas siempre supieron crear remedios caseros para todo, incluso para teñir y oscurecer las canas. En este caso, el té negro es perfecto para este objetivo, ya que lo que hace es cubrir los pelos blancos y pintarlos de negro, volviendo al color natural y dejándolo totalmente brillante. Lo mejor es que este truco no requiere casi nada de gastos y en una hora se habrá logrado hacer algo mágico.
Para lograr teñir las canas de esta manera solamente necesitamos una taza de agua y dos cucharadas de hojas de té negro. Una vez que tengamos los dos ingredientes, lo primero que debemos hacer es hervir el agua y cuando haya ocurrido, agregar las hojas de té negro y dejar reposar por unos minutos para que se enfríe.
Una vez que se haya entibiado el líquido, hay que aplicarlo en todo el cabello y dejar que actúe durante una hora. Luego se debe enjuagar con mucha agua fría y sin usar champú. Este proceso se debe repetir una vez cada dos semanas para tener mejores resultados. Al final podrás observar como las canas han desaparecido y tu melena luce con mayor brillo y suavidad, siendo la envidia de todo el resto de las personas.