Cada vez más personas se interesan en el cuidado de la piel y están preocupadas por los signos de envejecimiento en su cuerpo. Para combatir estos inconvenientes hay diferentes alternativas y contamos con algunos remedios caseros que son de mucha ayuda. Lo mejor que los tenemos a mano en nuestro hogar y no son demasiados costosos.
El café es uno de los alimentos que más consumen en el mundo y es habitual tenerlo cerca en nuestra casa. Solamente necesitamos este ingrediente más algo de agua para tener una mascarilla casera que puede resultar perfecta para luchar contra el paso del tiempo. Es muy común encontrar a la cafeína en diferentes productos de belleza, pero ahora te contaremos como hacerlo con tus propias manos.
Este producto es importante para reducir las ojeras y combatir las bolsas que se generan debajo de tus ojos. El café resultar ser de mucha ayuda ya que es un exfoliante para eliminar las impurezas que son determinantes para la creación de granos. También es un gran aliado para sacar las manchas de tu piel.
La receta de la mascarilla de café
La preparación de la mascarilla casera es muy sencilla y solamente necesitamos una taza, agua, una cuchara y los restos de café que no usamos en la cafetera. La primera tarea es echar el café en la taza y luego el agua donde tiene que haber más de este líquido. Mezclamos hasta que se hace un producto homogéneo. Ahora llegó el turno de aplicarlo en nuestra cara.
Con nuestras manos realizamos diferentes masajes en forma de círculo con la yema de los dedos. Dejamos descansar durante 15 minutos y luego retiramos con abundante agua. Así esta preparación ayudará a terminar con las manchas e imperfecciones que se ocasiona en nuestra piel con solo algunos ingredientes que tenemos en casa.