Una buena rutina de maquillaje puede ayudarte a lucir una piel perfecta. Muchas maquilladoras y expertas en maquillaje recomiendan que el primer paso para conseguir una piel de ensueño es la preparación previa que le das antes de maquillarte. Una de las recomendaciones que siempre hacen las maquilladoras consiste en aplicar correctamente el ácido hialurónico antes de continuar con cualquier paso.
Ácido hialurónico, el secreto para conseguir un maquillaje perfecto
Debes aplicar en la piel ácido hialurónico antes de maquillarte, es que el mismo no solo hidrata la piel, sino que también ayuda a que el maquillaje se asiente mejor en el rostro. Por otro lado, el ácido hialurónico ayuda a suavizar la textura de la piel, ya que rellena las líneas finas, las arrugas y los poros. De esta forma, cuando apliques el corrector o la base, la piel lucirá más uniforme.
Sin embargo, lo que ha hecho que el ácido hialurónico sea un imprescindible a la hora de maquillar las pieles maduras es su efecto voluminizador, el cual ayuda a conseguir y fomentar un aspecto más juvenil y lleno que ilumina el rostro al instante. Y sin dudas la diferencia se nota al instante.
Actualmente se consiguen cada vez más productos que contienen entre sus ingredientes ácido hialurónico. Hay cremas, sérums, e incluso bases de maquillaje con este ingrediente. Lo importante es que encuentres el producto que mejor se adapte a la textura y al tipo de piel que tienes.
Uno de los sérums con ácido hialurónico que se pueden encontrar en el mercado es el Hyalu B5 de La Roche Posay, el cual es incluso uno de los más económicos. También es uno de los más comprados, y esto se debe a su acción antiarrugas hidrata, repara y rellena la piel al mismo tiempo que suaviza arrugas y líneas de expresión. Su textura en aquagel es fresca y se funde rápidamente con la piel.