La caída del cabello es un flagelo que sufren muchas personas alrededor del mundo y se debe a múltiples razones. En algunas ocasiones se debe a la genética y resulta poco probable su solución, pero en otras tiene mucho que ver los cambios hormonales, las enfermedades y el estrés. Entonces es más sencillo poder combatirlo con la ayuda de plantas naturales que encontramos en nuestro jardín.
Rúcula
Esta planta de hojas verdes es de mucha ayuda para estimular el folículo piloso ya que contiene varios nutrientes y se puede preparar mediante alguna infusión. Solamente debemos aplicarlo cuando esté tibia después del lavado normal de nuestro pelo. El extracto de rúcula es ideal para el crecimiento del cabello.
Alfalfa
Otra planta natural con muchos beneficios para nuestra salud capilar es la alfalfa. Su composición rica en proteínas, vitaminas y sílice permite que tu cabello crezca en forma sana. De igual manera que la rúcula se prepara en forma de infusión y se la deja enfriar para aplicarla sobre nuestro cabello recién lavado.
Cola de caballo
Esta planta permite un crecimiento más sólido de nuestro cabello gracias a que su composición está integrada por cisteína, selenio y sílice. Estos minerales son de gran ayuda para el fortalecimiento de nuestro pelo. La preparación debe hacerse con un litro de agua hervida junto con 7 cucharadas de cola de caballo y le agregamos romero y ortiga. Dejamos descansar por 10 minutos, lo colamos y aplicamos en la melena.
Aloe vera
Tiene muchos nutrientes que combaten la caída del cabello. Esta planta tiene diferentes vitaminas, aminoácidos y minerales ideales para retrasar la pérdida de pelo. También permite eliminar la impureza y las grasas del cuero cabelludo. Debemos machacarla para conseguir su jugo y mezclar con agua tibia. Lo dejamos actuar por una hora en el cabello y luego retiramos.