Alisar el cabello puede ser muy fácil. De hecho, no hace falta gastar dinero en un tratamiento en el salón de belleza, ni tampoco arriesgar la melena con una plancha de calor. Solamente basta con saber crear la mascarilla correcta e implementarla como se debe y el resultado será perfecto.
El uso de mascarillas para alisar el cabello dista mucho de ser algo nuevo. En realidad, se tratan de trucos caseros que nuestras abuelas sabían hacer y que eran transmitidos entre amigas y generaciones de las mismas familias. Con el paso de los años se fueron perdiendo, pero ahora se han vuelto a recuperar y en las redes sociales y en internet podemos encontrar varios de ellos.
Uno de estos remedios caseros para crear una mascarilla y poder alisar el cabello consiste en solamente en cuatro ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Incluso, existe la posibilidad de que ya los tengas todos en tu casa. Estos son: un coco, una cucharada de avena, una cucharada de maicena y una taza de leche.
Estos cuatro ingredientes son capaces, gracias a sus nutrientes y propiedades, de formar una mascarilla ideal para alisar el cabello, pero también para prevenir la sequedad de cabello y recuperarlo en caso de que se tengan las puntas dañadas. Realmente es muy completa y lo mejor es que es natural.
Solamente hay que batir el coco, la avena y la leche en una licuadora. Luego se debe colar para retirar los grumos. Una vez que está hecho, se coloca la mezcla en una olla y se añade la maicena diluida en un poco de agua. Cuando la mezcla se haya vuelto cremosa, se debe apagar el fuego y que repose hasta que se enfríe. Finalmente se aplica sobre todo el cabello y se cubre con un gorro por 25 minutos para luego enjuagar con agua.